Cita previa DNI

Cita Previa del DNI, pasos a seguir para conseguir hora para renovar el Documento Nacional de Identidad o el Pasaporte tanto si lo quieres hacer cómodamente por internet o por teléfono. Del mismo modo para expedir un nuevo Pasaporte o simplemente renovarlo por deterioro, sustracción o caducidad.

Si tienes conexión a internet podrás pedir una cita previa para el DNI, cambiar una cita, anular una cita previa o cambiar la cita por otra.

Además, podrás ver la información sobre equipos de expedición con sus horarios y nivel de ocupación para que puedas escoger el punto de expedición más conveniente para ti.

Cita DNI o Pasaporte

SI YA CONOCES EL MÉTODO Y NO NECESITAS UNA GUÍA ACCEDE AL SISTEMA DE CITAS de la web oficial de la Policía Nacional en el botón inferior:


cita DNI

Pasos a seguir para obtener una cita previa DNI o NIE.
Si necesitas un nuevo Documento Nacional de Identidad (expedición) o tienes que renovar el DNI deberás solicitar cita previa por teléfono al 060 o por internet. Lo mismo pasa en el caso del Pasaporte.
En este manual, detallamos el proceso a seguir para conseguir cita para el DNI por internet. El procedimiento para el Pasporte es muy similar.

Entra en la aplicación de cita previa DNI de la Policía Nacional

Como es obvio, el primer paso es acceder a la web oficial de la Policía Nacional www.citapreviadnie.es (dispones del enlace a la web en la imagen superior).
Nada más entrar, te muestra el formulario para el caso de renovar el DNI. Si quieres renovar el NIE, avanza aquí para ver cómo completar los datos del NIE.

Completar datos DNI

A continuación detallamos qué datos de nuestro DNI nos solicita el sistema para poder solicitar cita previa.
Como puedes ver en la captura de ejemplo, en la cabecera tenernos el «Tipo de documento».
Por defecto nos muestra el formulario para el DNI.

  1. Número de nuestro DNI. Este tiene un máximo de 8 dígitos numéricos. Luego añade la letra en el campo correspondiente.
  2. Equipo de Expedición. Ver cómo localizar el equipo del DNI.
  3. Fecha de validez. Es obligatoria. Si tienes una validez permanente, escribe la palabra «Permanente» (sin las comillas, claro está).
  4. Pon los caracteres de seguridad.
  5. Para finalizar el proceso de identificación pulsa en «Enviar datos».

Detalle como pedir cita previa DNI

Caso de renovar el NIE

Por defecto al entrar en la aplicación de cita previa se muestra el formulario del DNI.
Para renovar el NIE (Número de Identificación de Extranjero) pincha en el enlace correspondiente, como puedes ver en la captura:

datos NIE cita previa
datos NIE cita previa

Luego ya empezamos a rellenar el formulario con los datos siguientes:

  1. Nº NIE. Para distinguir del número de DNI de ciudadano español, antes de los números tienes que introducir “X”, “Y” o “Z” y seguido los siete dígitos numéricos. Después añade la letra en el campo correspondiente.
  2. Número de soporte. Te indicamos dónde localizarlo el nº soporte NIE.
  3. Fecha de validez. Es obligatoria. Si tienes una validez permanente, escribe la palabra «Permanente» (sin las comillas, claro está).
  4. Pon los caracteres de seguridad.
  5. Para finalizar el proceso de identificación pulsa en «Enviar datos».

Elegir la oficina de tramitación del DNI

En la siguiente pantalla accede a «Renovación DNI/Pasaporte».

Luego, en el mapa, elige la provincia dónde quieras reservar la cita.

Selección de la fecha de la cita previa DNI

Una vez seleccionada la provincia, accede a «Cita Rápida» para que el sistema te ofrezca las citas previas más actuales disponibles según elijas la localidad, el día o el horario que prefieras.
Detalle Cita DNI elección de localidad
Al pulsar el botón de Filtrar y según tus criterios de búsqueda, te darán a elegir las 6 primeras citas del primer día disponible de cada oficina, más próximas a las fechas seleccionadas.
Detalle Citas DNI disponibles

Selecciona el horario que te interese.

Confirmación datos cita previa DNI

Llegados a este punto, deberás confirmar la cita previa y te mostrará un resumen con los datos de la cita previa. Además, tendrás que añadir tus datos de contacto:

  • El número de teléfono móvil a fin de recibir una llamada para hacer alguna gestión especial.
  • Datos de confirmación: correo electrónico donde te enviarán un correo electrónico confirmando los datos de la cita.

Y POR ÚLTIMO pulsa en «Confirmar».

Por fin ya tienes la cita previa del DNI. La pantalla de confirmación de cita te informa de los datos relativos a la cita y el número de cita asignado.
Aquí podrás imprimir la cita del DNI clicando en “Imprimir en PDF”.
Adicionalmente, en esta misma pantalla podrás acceder a:

  1. Documentación necesaria y las instrucciones para realizar el trámite solicitado de forma correcta.
  2. Anular una cita DNI
  3. Pedir otra cita
  4. Detalle Confirmación de la cita DNI

126 comentarios en “Cita previa DNI”

  1. Necesito cita para renovar el DNI.
    Llevo dos meses intentando conseguir una cita y no hay forma. La página web dice que todas las oficinas están saturadas, presencialmente me dicen que lo haga a través de la web, y por teléfono el ordenador dice que no me entiende. Así que absolutamente nadie se hace cargo de la situación ni me dan una solución.
    Estoy en trámite de un alquiler y necesito la renovación con urgencia.

  2. Punto 1 : ¿No es posible obtener cita previa cuando no se tiene DNI que es una obtención por primera vez?
    Con el formulario es imposible porque todas las informaciones son obligatorias incluso cuando entras por «En caso de no disponer de los datos», te piden ¡¡¡un número de DNI!!! Esto es una tomadura de pelo o yo soy idiota…
    Punto 2 : Luego si escuchas lo del Capcha, no tiene nada que ver con lo que está escrito, está claro que la tía no sabe leer… ¿Cómo hacen los que no ven bien?
    Punto 3 : Aquí ponen Cita previa para DNI y Pasaporte, pero no veo como hacer lo del pasaporte porque solo deja meter un número de DNI…

    Me pregunto ¿Quién fue el informático que hizo esta pagina? y por los comentarios, se ve que lleva mucho tiempo así, entonces me viene otra pregunta ¿Cómo es que la Policía Nacional, el gobierno o quien sea, no ha solucionado estos problemas, que estamos hablando de documentos nacionales?
    Luego te para la policía y te pide la documentación ¡¡¡yo alucino!!!

  3. Hola, Estoy intentando pedir Cita para por la tarde en la WEB y no me da la opción, Sabeis alguien como hacerlo? Por que en el 060 tampoco me da opcion.Gracias

      1. Buenos días, llevo desde la semana pasada intentando pedir cita por Internet y me dice que no hay disponibilidad con 1 error, me acepta los datos pero sin cita y por teléfono se queda a medias la petición

      2. Buenas, me han aprobado un curso en el extranjero y estoy intentando pedir cita previa online, para renovar el pasaporte, pero dice que no hay disponibilidad horaria. Quería saber qué solución hay para renovar la documentación.
        Saludos cordiales,
        Marina Muñoz.

    1. Buenos días!! He perdido el carnet y hoy tengo cita para hacernelo es necesario tener denuncia y llevar foto o solo con avisarlo a la hora de hacerme el dni es suficiente?
      Gracias

    2. Hola, tras una semana intentando obtener cita previa para renovar dni, finalmente me ha sido imposible. He usado 2 tlf móviles, tablet y dos ordenadores, unas veces se colgaba la página, otras se desconectaba por exceso de tiempo (curioso ya que el exceso era suyo) y otras entraba en bucle interminable de pedir que metiera el nuevo código de seguridad. Las conexiones han sido desde diferentes ciudades e incluso llamé a la comisaría, respuesta: por tlf ellos no pueden hacer nada y presencial tampoco. Resultado de esta odisea: mi hijo menor se quedará con el dni caducado. Entiendo que con la brutalidad de impuestos que pago merezco un servicio mejor y accesible de quien me los cobra ¿no?.

  4. Esto es una vergüenza intento pedir cita por teléfono y la p… Maquinita que no veas y lo peor que ya te cobran por el DNI también te cobran por la llamada son una panda de sinvergüenza y por internet lo mismo en fin este país se va a la mierda.

  5. Yo no he tenido problemas, además he hecho una cita múltiple. Puede que cuando lo hayas intentado estuviera colapsada la página.

  6. Al contrario que muchos comentarios que leo, he podido pedir cita para renovar el DNI sin ningún problema y de manera inmediata.
    ¿Es posible que quienes tengan problemas sea por el buscador que están utilizando?

    1. Es complicado conocer el motivo desde «fuera» (el responsable del sistema sí tendría que detactarlo). Nosotros siempre recomentadmos probar con varios navegadores (y actualizados), pero hay gente que ni así le funciona.

  7. a ver si algun funcionario iluminado del ministerio nos puede decir como se pide la cita para el DNI por internet,porque es imposible

  8. una VERGUENZA, llevo VARIOS DIAS intentando pedir cita, por mas que pongo que es para DNI y no para NIE me pide OBLIGATORIAMENTE el NUMERO DE SOPORTE, que se supone que es solo si lo haces por NIE, y por si fuera poco, los CARACTERES que aparecen no tienen NADA que ver con lo que dice el AUDIO cuando le das para escucharlo, NO es fallo de los NAVEGADORES, ya que use varios y con IDENTICO resultado, y visto las MULTIPLES quejas parece que NO ponen remedio, VERGUENZA me daria a mi atander asi a la gente, animense y SOLUCIONEN el ERROR.

  9. Efectivamente una verguenza, toda la mañana, y si rellenas todo bien, te pide rellenar el campo en el que explicitamente pone solo para dni electronico como no lo tienes ni lo pides no te deja pasar vergonzoso ||| y el telefono ni lo cogen.

  10. Que vergüenza!!!! Llevo más de 5 horas intentando pedir una cita pero no puedo. También he intentado llamar por teléfono pero no me lo cogen .

  11. Es una verguenza,llevo mas de una semana tratando de solicitar cita previa para pasaporte y no hay respuesta,siempre esta malo el numero de expedicion o los caracteres,que en realidad es una falsa porque lo unico que hacen es jugar con las personas y la pagina web, soy vosotros los que ocasionais estos problemas ,ademas dan un numero para llamar y encima es de pago.Veeeergonzozo

  12. Toda la mañana perdida para solicitar cita previa para renovar el DNI. Por Internet me dice una y mil veces que el código no es correcto y en el teléfono 060 después de escuchar un discurso me pide un número, lo escribo y me dice que no lo entiende y lo vocalizo y me dice que no lo entiende.

    1. Hola Carlos.
      Me pasa lo mismo.
      X internet lo del código,una y 20 veces y nada.
      X tléfono k no me entiende al decir mi número d móvil,y me cortan la llamada después d tanto rato.
      Te crees k estás a punto d k te den cita yyy naaadaaa,te cortan la llamada.
      Una pierde la paciencia.
      Deben poner arreglo,x k son muchos los k les pasa.
      Al final me tendré k presentar en la ofi,y a esperarte,eah!

    2. Tengo un problema. Necesito urgentemente cita para sacarme el pasaporte, porque dentro de poco me voy fuera por trabajo y cuando he pedido cita me la han dado para el DNI, vale la misma cita que me han dado para el DNI para el Pasaporte???
      Espero pronta respuesta.
      Gracias.

      1. No te valdrá. Pero te recomendamos que acudas directamente a la Ofinica DNI y les traslades tu problema, igual de dan una solución.

    3. Que sepas que te han cobrado porque yo lo he encontrado también pero tiene coste de llamada, una vergüenza con la barbaridad de impuestos que nos toca pagar

  13. Hola buenas tardes me gustaría solicitar cita previa no sé cómo hacerlo porque me entra la página web y no puedo me sale que mi DNI no es válido necesito renovar mi DNI y pasaporte de mí y de mis tres hijos

  14. BUENAS TARDES, NECESITA UNA CITA PARA EXPEDICIÓN DE DNI Y PASAPORTE POR PRIMERA VEZ, PARA PEDIRLA INTRODUZCO MI NIE Y EN ME SALEN DOS OPCIONES : renovar DNI/pasaporte ( que NO sería el caso porque NO es una renovación sino más bien va a ser la primera vez) y b.primera expedición del DNI y otras citas. EN ESTA ULTIMA, NO CONSIGO ENTENDER COMO RELLENAR EL FORMULAR SI FUERA MI CASO .

  15. El pasado viernes, dia 3 de julio, fuimos mi hija y yo, a renovar el DNI a la Comisaria de la calle Hospital de Valencia. No pudimos renovar, porque según nos dijeron, al poner el lugar de nacimiento (El Puig – Valencia), les daba error y no dejaba progresar con la renovación. Nos informaron que era un error del sistema y que iban a consultar con la central de Madrid, para solucionarlo. Quisiera que me informaran, si ya se ha solucionado el problema, para poder pedir una nueva cita, para renovar el DNI.

  16. Buenas tardes a todos, yo también estoy intentando pedir cita ONLINE y es imposible, mi D.N.I ha caducado a finales de febrero, supongo que será por un problema de soporte técnico informático, espero que pongan solución inmediata la pagina para solicitar cita previa.

  17. Hola, necesito sacar el DNI por primera vez, y no tengo número de DNI con el cual autenticarme. En todas las secciones de su plataforma lo solicitan.

    Tampoco tengo NIE, sólo pasaporte español.

    ¿Qué puedo hacer?

    Josune

  18. Rita María de la Fuente Díaz

    Buenas,

    Necesito renovar carné caducado. Estoy empadronada en Burgos y resido normalmente en Burgos, pero estoy confinada con mi madre anciana en Llanes Asturias. Hay alguna posibilidad de que lo pueda renovar desde el principado y en las inmediaciones de Llanes? Entre otras cosas, necesito que esté al día para efectuar mi declaración de hacienda, sin eso, me es imposible. Saludos

  19. Que vergüenza imposible pedir cita y yo llevo intentándolo un mes y medio y sigue sin resolverse me parece un cachondeo y si llamo me da la charla un contestador y luego me huelga sin más.

    1. Eusebio García Ugart

      Es una puta basura ni teléfono ni internet encima por teléfono un numero q te cobran un pastón se ríen de tod@s y les da igual una puta verguenza

      1. Totalmente, he llamado y la maquina no entiende ni lo que digo jajajaja y encima te cobran ..

  20. Llevo más de una hora intentando pedir cita previa….MISIÓN IMPOSIBLE pensé que era yo que era muy torpe pero por los comentarios ya veo que es la página, que es una basura, desisto intentaré por teléfono

  21. Quise anular la cita de hoy para duplicado de mi dni y no pude porque no me aceptó repetidamente los números o voz que confirman que no eres un robot.

    Marta

    1. Disculpen tengo kega la mes paso sace Cita para el dni de mi menor hija y me dijeron K para esta semana de agosto y eh ido nada K ver K yo no eh sacado cita ahora puedo ser como saber si tiene cita.

  22. Que poca verguenza de web teneis, BASURA ES POCO, ya podriais dar cita en la misma oficina!!! Poca verguenza de sistema vaya, encima no da opcion para el pasaporte ni nada…

    1. Los mismos policias y agentes del estado deberian ayudar a los ciudadanos, los cuales forman parte de la ciudadania , y comentar estas complicaciones que parece todo el mundo tener … Tenemos que empezar a despertar y darnos cuenta que actuamos como robots .. Bendiciones .

  23. Hola, me vence el dni en septiembre 2020. Podría renovarlo en junio? vivo en el extranjero y iré en junio a España para renovar dni. Es posible? gracias

  24. La página de la policía nacional para coger cita previa es una autentica basura. Por más que introduces el código de validación te lo rechaza y cuando me acepta uno me dice que han transcurrido 10 minutos y me caduca la sesión. ALUCINANTE

  25. Hola buenas queria saber si e perdido los pasaportes espanoles de mis ninos en el avion aqui en espana y quiero pedir otros pero su padre no puede venir esta en el extranjero puedo pedirlos yo sola explicando lo que me paso gracias

  26. Deseo hacer mi dni por primera vez. Soy de nacionalidad espanola pero naci y vivo en belgica. Deseo saber que documentos necesito para hacer mi dni y cuantos dias hay que esperar para recogerlo o si me lo pueden hacer el dia mismo

  27. ELVIRA BARNILS BASTUS

    He reservado 2 citas para renovar el DNI en VIc Provincia de Barcelona, pero no sé si lo he hecho bien. Una es para mi y otra para mi hermano. Gracias.

  28. Hola, viajo a principios de Mayo a Londres y me gustaría saber si debo o no sacarme el Pasaporte. Estoy dudando muchisimo en sacarmelo porque estpy buscando informacion y no me aparece nada de nada.

  29. Buenos días

    Quiero sacar por primera vez el pasaporte. Por lo que he leído tienes que pedir cita por DNI o NIE dependiendo del documento que tengas, pero mi duda es en el siguiente paso:

    Salen 2 opciones a.renovar DNI/pasaporte ( que NO sería el caso porque NO es una renovación sino más bien va a ser la primera vez) y b.primera expedición del DNI y otras citas.

    Yo entre en la opción b pero no lo tengo claro. Alguien sabe como proceder??

    GRACIAS

    1. Una vez introduces los datos de tu DNI o NIE en la primera pantalla, en la segunda pantalla, en las opciones de «Renovacion del DNI/Pasaporte», selecciona la opción Pasaporte, pese a que no ponga «expedición».

  30. Miguel Héctor Lorenzo Ferreira

    Buenas noches. Tengo doble nacionalidad, argentina y española. Necesito sacar el DNI español por primera vez y quisiera que me indiquen cómo debo realizar el trámite y estimativamente cual es el tiempo que me demandaría para tener en cuenta al momento de reservar alojamiento. Desde ya muchas gracias por su atención.- Miguel Héctor Lorenzo Ferreira

  31. FATIMA VIEGAS PIRES CASTRO

    necesito saber como puedo pedir la cita para realizar pasaporte..pero eb horario de tardes, ya que en la pagina solo sale horarii de mañanas

  32. Buenas tardes quiciera saber cuánto se demora la entrega del pasaporte siendo la primera vez o es de entrega inmediatamente..muchas gracias..

  33. Buenas yo tengo que sacarme el pasaporte ya que no lo tengo como podría coger la cita porque si no tengo pasaporte no puedo poner datos en el NIE.
    Tendría que cogerlo mediante el DNI o como?

  34. Buenos días ,tengo cita para hacer por primera vez DNI a mi hija,tengo el certificado d empadronamiento y m falta el certificado literal d nacimiento,aunque está solicitado ya( es nacida en Toledo). El DNI m urge,si llevo solo el certificado d empadronamiento y se lo harían? Gracias

    1. Para ello tienes la opción de pedir cita múltiple. Tienes el enlace al artículo de cómo hacerlo en el menú de la web. El método es el mismo para Pasaporte o DNI.

  35. Leticia Baena Lucas

    Buenos días. Tengo que viajar con mi familia a New York y me piden que el pasaporte sea electrónico. Los tengo hechos de hace tiempo y están sin caducar. Cómo puedo saber si son electrónicos ?. Gracias

    1. El Pasaporte electrónico tiene un chip embebido en la portada trasera.
      Para identificar un Pasaporte electrónico: mira en su portada tiene que tener un símbolo. Es un círculo y del lado izquierdo y derecho le sale una línea. Está situado justo debajo de la palabra «Pasaporte».

  36. Angel Rodriguez arias

    Hola,
    he solicitado cita para la renovación de DNI, que es lo que tengo que llevar a la cita, no lo encuentro por ningún lado

  37. Hola. He perdido el dni y necesito recoger unos papeles del juzgado hoy, he llegado de trabajar y un compañero me ha advertido de que que tenia el aviso. Si voy a primerisima hora podria coger numero para hacerlo esta misma mañana? Gracias

  38. Hola:

    Debo hacer renovación de DNI y de pasaporte a la vez y me gustaría saber si voy a recibir ambos documentos al momento o si los voy a tener que recoger/me los van a enviar en unos días.

    Gracias.

  39. Buenos dias, mi hija es Colombiana y esta en Colombia, tienen registro civil literal de nacimiento Español. Ya con el registro puede venir a Espana y solicitar el pasaporte y DNI? Sucede que en Colombia tramitarlo por el consulado tarda mucho.

    Gracias de antemano.
    Luis Rodriguez

  40. Mª José López

    Buenas tardes, necesito vlajar a Londres pero no tengo pasaporte. Es necesario este documento para entrar en el país?Gracias

  41. Buenas tardes, necesito concertar dos citas para la renovación del dni de mis hijos de 5 años, pero el anterior dni lo extraviamos y el numero no me lo se como puedo solicitar la cita si online y por telefono me piden el numero del dni?

  42. Hola yo quero una cita para renevare passaporte a mi ija 5 anios y solisitado DNI YO AQUERIDO CITA PARA MI IJO 4 JULIO 10:42 YO QUERO LA MISMA DIA YO VIVO EN FRANCIA MI IJA NACIDO EN FRANCIA

    1. Si solicitas una para tu hija no podrás obtener para el mismo día. Tendrás que borrar tu actual cita y pedir una cita múltimple, esto es, accedes al sistema de citas y puedes elegir solicitar cita para varias personas.
      Tienes los detalles de cómo pedir cita a tu hija

  43. Quería informarme de donde se tiene que entregar la documentación para solicitar el desplazamiento de una unidad del dni para personas con minusvalías que no pueden desplazarse. En una ocasión hace años lo presentamos para un familiar y nos fue bastante complicado pues en la oficina de expedición se quedaron bastante sorprendidos con la solicitud. Finalmente alguien después de preguntar mucho nos la remitió por vía interna a otro sitio que desconocemos.
    Mi pregunta es la siguiente, me gustaría saber en qué oficinas de Valencia provincia exactamente se puede entregar. Ya sabemos que documentación es, pero desconocemos si hay que coger cita (no existe cita para personas representantes de otra) y el lugar exacto donde llevarlas así como el procedimiento de entrega. En su página web pone en «cualquier oficina de expedición » pero luego vas allí y desconocen esto.

    Gracias, reciban un cordial saludo

    1. Son las oficinas de tramitación las que deberían recoger la documentación. En último caso, contacta con el Ayuntamiento dónde quieras que se desplace la unidad.

  44. Hola,
    Tengo que hacer pasaportes para mis hijas recién nacidas, como tengo que pedir la cita?
    Todavia no tengo los DNI de ellas.
    Gracias

    1. MARGA BAYÉS PRAT

      Estoy haciendo la declaración de renda de mis padres. Con el DNI de mi padre no he tenido ningún problema para acceder, pero nos interesa hacer la declaración conjunta y con el DNI de mi madre, no me da la referencia. Yo pongo la fecha de validez pero como que és fecha permanente, tengo que poner la facha de expedición. Lo pongo todo correcto y me dice que no he introducido bien la fecha.
      He visto que me tengo que poner en contacto con vosotros para solucionar el problema.

      ¿Me pueden ayudar? ¿Qué tiene que hacer mi madre para que yo tenga resuelto este problema y les pueda hacer la declaración de renda?

  45. Guillermo Francisco Andujar González

    Hola buenos días se que es temprano pero cuando nos vamos los currantes a trabajar tengo q hacer un viaje a Tailandia de ocio en noviembre y tengo q sacarme el pasaporte q no lo tengo así q como me podríais ayudar a sacármelo. Vivo en mislata y me vendría bien a principio o mejor dicho de los primeros por no decir el primero avisándome con dos o tres dias de antelación gracias chavales

  46. Tengo que coger un avion en un mes con mi hijo menor, pero al tener entendido que por no se mayor de edad no es obligatorio tenerlo, pero ahora acabo de ver que para coger un avion si es necesario. El tuvo dni pero le caducó hace unos años. Como podria renovarlo?

  47. Monica Alvarez Alonso

    Hola ! He rellenado la solicitud de entrada del sistema y la he mandado. Pero tengo alguna duda.
    Por ejemplo: tambien quiero renovar el pasaporte a la vez que el dni. ¿Cuando me llegue la cita puedo hacerlo todo a la vez?
    Dejo mi email: ***** Como cuando lo rellené no ponia en donde recibir la cita….
    Gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

citadni.info te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.