Pérdida o robo del DNI electrónico

¿Qué hago en el caso de perder el DNI electrónico? ¿Y si me lo roban? ¿Qué pasará con mis certificados digitales? ¿Debo denunciar la pérdida, o sólo en el caso de robo?

Sí has perdido o te han robado el DNI electrónico, lo primero que tienes que hacer es comunicarlo a la Policía o a la Guardia Civil, interponiendo la correspondiente denuncia en cualquier Comisaría de Policía o Puesto de la Guardia Civil, o simplemente al solicitar un duplicado del DNIe en el equipo de expedición.

Una vez en la Oficina de Expedición, en determinadas casos tendrás que rellenar un impreso que te lo proporcionan en la propia oficina y si el DNI extraviado o sustraído era del modelo anterior (no electrónico) deberás aportar una fotografía.
Además deberás firmar y te sacarán las huellas digitales.

Por último, tu duplicado del DNIe tendrá nuevas claves y certificados electrónicos quedando invalidadas las anteriores.

Te contamos cómo pedir cita con DNI perdido.

7 comentarios en “Pérdida o robo del DNI electrónico

  1. Carmen Germán Garrido

    Mis hijos han perdido varias veces el DNI y cuando han ido a la comisaria ni siquiera han tomado nota de que lo habían perdido.
    Como ha sido perdido, no le dan importancia y ni te dicen de poner denuncia

    Responder
  2. sara

    hola, si hago un duplicado de mi DNI electrónico, me pondrán la misma fotografía o puedo hacerme una nueva??

    Responder
  3. Julian Cobos

    Es vergonzoso que tras denunciar el hurto o estravío de mi documentación tenga esperar casi tres meses para hacer un nuevo DNI cuando debería ser hurgente . No puedo vender mi coche porque necesito una fotocopia de un documento que no tengo

    Responder
  4. Carlos Meléndez Guerau de Arellano

    Buenos días, he perdido el chip de mi DNI. ¿Debo pedir cita para renovar el DNI o cita de DNI electrónico? ¿Debo llevar algún documento o fotagrafía? Gracias

    Responder
    1. dni Autor

      Te coemntamos que el DNI es válido sin el chip, sólo que no podrás usarlo para identificarte en internet. Para renovarlo, pide cita. No te pedirán documento alguno.

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citadni.info te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.