Anular cita DNI múltiple

¿Cómo puedo anular una cita múltiple del DNI? Al ser múltiple tiene sus peculiaridades que te descubrimos a continuación.

Lo normal es que una persona tenga cita previa del Documento Nacional de Identidad para él mismo y en ese caso puede anular la cita sin más.

Pero como explicamos en otro artículo, en la actualidad se puede solicitar cita previa para varias personas a la vez, la denominada cita DNI múltiple.
Este caso es útil en el caso de tener hijos, o personas a tu cargo, ya que te permite aprovechar una cita para expedir o renovar el documento a todos ellos.

Pero el caso de este artículo es la anulación de una cita múltiple y dado que es para varias personas, tienes que tener en cuenta que si se anula, lo harás para todas ellas.

Vamos a poner un ejemplo.
Una madre que solicitó cita previa múltiple para expedir el Documento Nacional de Identidad a sus 2 hijos (no tienen que ser hijos, puede ser cualquier persona).

Uno de ellos, por el motivo que sea, no podrá acudir la fecha señalada. ¿Qué debe hacer su madre? Lo más lógico sería anular la cita del hijo que no podrá asistir.
Pero, a día de hoy, el sistema no le permitirá cancelar la cita del hijo y si cancela la suya, anulará todas.
Por ello, pese a que debemos anular una cita siempre que no podamos acudir a esta, en el caso de citas múltiples, está justificado su no anulación.

Por el contrario si la que no puede acudir a la cita es la madre (o la solicitante de la cita), si que deberá proceder a su anulación, ya que es imprescindible su presencia para realizar los trámites. Y en este caso, el procedimiento a seguir para cancelar una cita múltiple es el mismo que para una cita individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *