Pasaporte sin hojas

Qué pasa si el Pasaporte se queda sin hojas, o pierde alguna hoja. En el primer caso, la solución es más lógica, pero ¿que ocurre en el segundo caso y el Pasaporte pierde por accidente alguna de sus hojas? ¿Qué pasa si se raya una hoja del pasaporte? El Pasaporte Español tiene 32 páginas. No es posible añadir más páginas una vez se han completado todas y te quedas sin hojas.

Mi pasaporte se queda sin hojas

Si has viajado mucho, al final, todas las hojas las tendrás completas. Simplemente tienes que pedir cita para que te hagan otro. Dependerá de la vigencia que tenga para que, te hagan un duplicado o directamente lo traten como una renovación:

  • Si el pasaporte se queda sin hojas libres y le queda más de un año de vigencia, te harán un duplicado con la misma caducidad.
  • Si se queda sin hojas pero ya le queda menos de un año de validez, ya te renovarán el Pasaporte y por lo tanto, con nuevo periodo de validez.

Mi pasaporte pierde alguna hoja

Si por cualquier motivo tu Pasaporte pierde alguna hoja, con que le falte una sola hoja, o alguna está rota, pierde toda validez, y ojo, que está prohibida la adición de hojas sueltas al Pasaporte.

Si al pasaporte le faltan hojas, dependerá de la vigencia que tenga para que, te hagan un duplicado o directamente lo traten como una renovación:

  • Si al le queda más de un año de vigencia, te harán un duplicado con la misma caducidad.
  • Si le queda menos de un año de validez, ya te renovarán el Pasaporte y por lo tanto, con nuevo periodo de validez.

Normativa

La normativa sobre el Pasaporte y sus hojas queda reflejado en el artículo 8 del Real Decreto 896/2003 que dice:

Artículo 8. Sustitución y anulación del pasaporte.

  1. Una vez utilizadas todas las hojas del pasaporte, será reemplazado por otro, estando prohibida la adición de hojas sueltas a éste.
  2. Todo pasaporte que presente alteraciones o enmiendas, que esté falto de hojas o cubierta, o que contenga escritos o anotaciones indebidas u otros defectos que dificulten la completa identificación de su titular, perderá su validez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citadni.info te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.