Renovar DNI

En citadni.info puedes renovar el DNI caducado o perdido o se ha deteriorado. Lo puedes hacer cómodamente por Internet de manera rápida y sencilla o también por teléfono (llamada de tarificación de fijo nacional).

Información a usuarios que va a renovar o tramitar por primera vez el dni en la web de cita previa, requisitos necesarios y oficinas de expedición.
La solicitud de las citas es simple y el tiempo estimado para completar todo el proceso es inferior a 5 minutos.

Para poder solicitar la renovación del DNI es imprescindible que la persona a quien se le va ha expedir el Documento Nacional de Identidad se presente físicamente en la oficina/comisaría.
El DNI se deberá renovar dentro de los últimos 180 días de vigencia.

Documentación a presentar para la renovación

Para poder renovar el DNI necesitas aportar la siguiente documentación:

  • Una fotografía reciente en color.
    1. Tamaño 32×26 milímetros.
      Fondo uniforme blanco y liso.
      La foto debe estar tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta.
      Sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la correcta identificación de la persona.
  • El DNI anterior.
    1. Si la renovación es por pérdida o extravío te pedirán la denuncia previa o simplemente decirlo al equipo de expedición.
  • En caso de renovarlo por cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior.
    1. Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde tengas el domicilio. Ten en cuenta que el certificado de empadronamiento no debe tener más de tres meses.
      Pero si autorizas a que ellos consulten tus datos del domicilio accediendo al Sistema de Verificación de Datos de residencia, no tendrás que presentar el certificado de empadronamiento.
  • Si el alta en el Padrón Municipal se ha realizado en los dos últimos meses, es necesario aportar el certificado o volante de empadronamiento.
  • IMPORTANTE: Si has cambiado recientemente de domicilio es posible que no aparezcan tus datos nuevos en el Sistema informático por el retraso en la actualización de la base de datos del Sistema de Verificación de Datos de residencia.

  • Si el titular del DNI es menor de 14 años o incapaz
    1. Debe ir acompañada de la persona apoderada que tenga la patria potestad o tutela, o persona apoderada.

En caso de variación de datos de filiación, Certificado del Registro Civil (expedido con una antelación máxima de seis meses a la fecha de la solicitud del DNIe 3.0).

La pérdida, robo o deterioro del DNIe 3.0, conllevará la obligación de su titular de hacer un duplicado cuya validez será la misma que tenían los Documentos a los que sustituyen, salvo que éstos se hallen dentro de los últimos 90 días de su vigencia, en cuyo caso se expedirán con la misma validez que si se tratara de una renovación. En determinados casos se necesita rellenar un impreso (D-601) que te lo dan en la propia oficina y si el DNI a sustituir era del modelo anterior se ha de aportar una fotografía más.

Si quieres expedir un duplicado con la misma vigencia que el viejo, no te pedirán fotografía.

19 pensamientos en “Renovar DNI

  1. RAMIRO COMBRADO FERREIRA

    ¿Los requisitos para renovar pasaporte son los mismos que para su expedicion de nueva?
    Gracias.

    Responder
  2. Salomé Rivas

    Se puede renovar el DNI sin cita previa?. He de acompañar a mi madre (es mayor y en comisaría no sabe como va eso), y para cuando nos han dado la cita, me he ido a trabajar a otra provincia y no puedo acompañarla. Gracias

    Responder
    1. dni Autor

      No. No es posible. Pero en último caso acércate a una comisaría y explicales tu caso.

      Responder
  3. Loira A. Mateo

    es posible sacar DNI por primera vez sin cita previa y si hay que hacer cita como la hago

    Responder
  4. Loira A. Mateo

    Buenos días
    Necesito su ayuda por favor
    estoy tratando de hacer una cita para DNI por primera vez para mi hija, y cuando me pide introducir los datos, me pide unos datos que no tengo ya que es por primera vez, por ejemplo me pide el numero de documento y fecha de vencimiento entre otros de donde saco esa numeraccion si es por primera vez

    Responder
    1. dni Autor

      Ya te contestamos en un comentario anterior.
      Para estos casos debes utilizar la cita múltiple. Será otra persona quien introduzca los datos de su DNI y podrá sacarte una cita para ti.
      En la respuesta anterior tienes el enlace de acceso e instrucciones.

      Responder
  5. Nuria Rico

    Buenos dias,
    Quisiera renovar mi DNI en Alcorcon estas Navidades que bajo a Espana.
    Vivimos en Inglaterra y en el DNI aparece una direccion inglesa, pero nos hemos mudado de casa, y esta direccion tambien es Inglesa. El caso es que llevo 13 anyos en Inglaterra pero nunca he tenido que pedir lo del empadronamiento, algo que creo que me piden para renovar el DNI con otra direccion a la anterior. No se si existe si quiera esto en Inglaterra puesto que aqui nunca me lo han pedido. Es algo realmente necesario para renovar el pasaporte?
    Estoy registrada en el consulado espanol de Londres y cuando cambio de direccion se lo hago saber, pero simplemente me mandan un email diciendome que ha sido cambiado. No tengo ningun papel que lo justifique.

    Si esto no fuera posible, podria simplemente renovar el pasaporte que tambien me va a caducar? Creo que para renovar el pasaporte no necesito lo del empadronamiento. Estoy en lo correcto?

    Muchas gracias por su ayuda con antelacion.
    Un saludo

    Responder
  6. Ana

    Buenos días,
    Tengo el DNI aún en vigencia, con más de 90 días para su caducidad, pero me marcho al extranjero por una larga temporada, por lo que quería ir y que la renovación empezara de cero. Sería posible esto? O si voy ahora tendría la misma caducidad de todas todas?
    Gracias.

    Responder
  7. Francesc

    He modificado mi nombre y para modificar el DNI o el pasaporte, que son validos, no consigo solictar cita previa. Que debo hacer?, presentarme en la oficina

    Responder
  8. isaac vidal

    Buenos dias,
    He comprobado que mi dni está caducado y me gustaría saber si a parte de la fotografía hace falta algo más para volver a obtener mi dni.

    Un saludo

    Responder
    1. dni Autor

      Tienes todos los requisitos y documentación necesaria para renovar el DNI en esta misma página.

      Responder
  9. monterrat

    mi dni caduca el 20 de este mes y no me dan cita hasta dentro de un mes seria posible que me la dieran antes’

    Responder
    1. dni Autor

      ¿Has probado con la cita rápida DNI? Si no consigues cita, y te urge por algún motivo, si acudes a la oficina y aportas justificantes, docuemntos que certifiquen la urgencia, es posible que te antiendan.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citadni.info te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.