Cita DNI múltiple

Cita DNI múltiple para acompañantes. ¿En qué casos es útil? ¿Cómo puedo solicitar cita para el DNI para otras personas? ¿Puedo utilizarla para hacer el DNI a mi hijo? Podrás tramitar tanto del DNI como el Pasaporte, tanto para ti como para las personas que acudan contigo a la comisaría.

Esta solución es útil si necesitas solicitar algún trámite para otras personas que te acompañen en el momento de acudir a la oficina de tramitación. Puedes elegir los trámites que necesitas solicitar para ti mismo y para las personas que te acompañen.

NOTA: No es obligatorio que quien solicita la cita previa tenga que realizar algún trámite. Puedes pedir la cita múltiple para que realicen la gestión tanto de Pasaporte como de DNI las personas que te acompañen.

El sistema de Cita Previa múltiple sólo acepta hasta un máximo de tres personas como acompañantes con posibilidad de seleccionar como trámite el DNI, el pasaporte o ambos.

Pasos a seguir para obtener una cita múltiple para el DNI

Pues vamos a ello! Es muy fácil, sobre todo si ya has solicitado cita en otras ocasiones.
Es importante entender que es como si pidieras una cita para ti, el proceso es el mismo, únicamente varía en un paso en el que deberás completar los datos de los que te acompañen.

  • Accede a la web de cita previa de la Policía y pincha en “Iniciar la solicitud” como puedes ver en la captura marcado en rojo:
    Detalle Primer paso cita DNI múltiple
  • Ahora es el momento de introducir tus datos personales como puedes ver en la imagen de muestra.
    Antes de nada, elige en tipo de documento (DNI si es nacional y NIE si es extranjero) y recuerda introducir correctamente el texto “Captcha” (si no lo ves bien tienes el icono de un altavoz que te lo reproducirá con sonido).
    Detalle segundo paso cita DNI múltiple
  • En el siguiente paso es cuando el sistema te ofrece la opción de solicitar cita múltiple, como puedes ver en la captura inferior.
    Para acceder, pulsa en el enlace que dice “Citas para el solicitante y acompañantes”.
    Detalle acceso cita DNI múltiple
  • A continuación es cuando te toca decirle al sistema si quieres tramitar el DNI o el Pasaporte, tanto para ti, como para las personas que te acompañen. Puedes obtener cita como máximo para tres personas, aparte de ti.
    Como queda reflejado en la imagen inferior, el formulario se compone de dos partes.
  • Trámite para el solicitante (que eres tú).
    Aquí es donde marcas si es para el DNI o Pasaporte, o ambos, o simplemente no necesitas realizar ninguna gestión porque solicitas cita para otras personas. En este último caso, no marques ninguna casilla.
  • Trámite para las personas a su cargo o acompañantes.
    Te ofrece tres campos que corresponden a cada acompañante.
    Marca la casilla de DNI o Pasaporte, o las dos, según necesidad.
  • Por último, y una vez has completado el formulario, pincha en “Aceptar”.
    Completar datos acompañantes cita DNI múltiple
  • Luego, en el mapa, elige la provincia donde quieras reservar la cita.
  • Una vez seleccionada la provincia, accede a “Cita Rápida” para que el sistema te ofrezca las citas previas disponibles según elijas la localidad, el día o el horario que prefieras.
    Detalle Cita DNI elección de localidad
  • Al pulsar el botón de Filtrar y según tus criterios de búsqueda, te darán a elegir las 6 primeras citas del primer día disponible de cada oficina, más próximas a las fechas seleccionadas.
    Detalle Citas DNI disponibles
  • Selecciona el horario que te interese.
  • La siguiente pantalla deberás confirmar la cita previa y te mostrará un resumen con los datos de la cita previa. Además, tendrás que añadir tus datos de contacto:
    1. – El número de teléfono móvil a fin de recibir una llamada para hacer alguna gestión especial.
      – Datos de confirmación: correo electrónico donde te enviarán un correo electrónico confirmando los datos de la cita.
  • Y POR ÚLTIMO pulsa en “Confirmar”.

    Y ya está! tienes una cita del DNI para tí y para otras tres personas que podréis tramitar tanto del DNI como el Pasaporte. No ha sido tan difícil, ¿verdad?

    La pantalla de confirmación de cita te informa de los datos relativos a la cita y el número de cita asignado.
    Aquí podrás imprimir la cita del DNI clicando en “Imprimir en PDF”.
    Adicionalmente, en esta misma pantalla podrás acceder a:

    1. – Documentación necesaria y las instrucciones para realizar el trámite solicitado de forma correcta.
      Anular una cita DNI
      – Pedir otra cita

    Detalle Confirmación de la cita DNI

Este sistema también es útil para el caso de hacer por primera vez el DNI a un bebé, o nuestro hijo. Los pasos son muy similares.

En el caso de que alguno de los acompañantes no pueda asistir la fecha señalada, te interesa la lectura del artículo dedicado a cómo anular una cita múltiple del DNI.

Un pensamiento en “Cita DNI múltiple

  1. Jesús Moreno

    buenos días, cómo solicitar renovar a personas gravemente afectadas por discapacidades que residen en el centro ONCINEDA de Estella (Navarra). No se cómo ponerme en contacto. Normalmente espero a tener un grupo con dicha necesidad y, una vez con la documentación preparada, vienen unos funcionarios al centro.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *