Cita rápida DNI o Pasaporte

¿Necesitas con urgencia una cita para renovar el DNI o el Pasaporte? Pues estás de suerte, porque ya es posible obtener una cita rápida y te lo explicamos paso a paso en las siguientes líneas. Es muy posible que tengas que desplazarte a otra oficina de tramitación más alejada a tu residencia que disponga de una cita libre.

Es bastante común que a la hora de tramitar alguna gestión que implique presentar el Documento Nacional de Identidad sea imprescindible es que este esté en VIGOR. En ese momento es cuando nos damos cuenta que está caducado. O que vamos a realizar un viaje y tengamos el Pasaporte caducado o próximo a caducar.
Teniendo en cuenta que actualmente, la demora media en dar cita es de varios meses (siempre según la comisaría y principalmente en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona), nos vemos metidos en un problema.
Entonces, ¿no hay nada que podamos hacer? Tranquilo! que hay una solución, puesto que recientemente se ha habilitado un sistema para estos casos. Probablemente tendrás que desplazarte unos kilómetros pero podrás tener cita en pocos días.

¿En qué consiste la cita rápida?

¿Cuál es el truco? Es muy simple.
Las citas rápidas (urgentes) tanto para el DNI como para el Pasaporte son las que han sido anteriormente canceladas por otras personas.
El sistema lo que te permite es buscar esas citas canceladas que han quedado libres tanto en la comisaría más cercana como en cualquiera de una provincia entera.
Sí, has leído bien, puedes buscar en oficinas de cualquier provincia de toda España. Claro, todo depende de lo que quieras desplazarte, la urgencia que tengas. Pero está claro que cuanto más amplíes la búsqueda más posibilidades tienes de obtener el día más próximo.

Pasos a seguir para conseguir una cita urgente DNI

Pues no nos enrollemos más y vamos a ello.
Accede como si fueras a solicitar cita para el DNI o Pasaporte aquí.
Como siempre deberás añadir tus datos para que el sistema te identifique. También pueses Pedir Cita sin DNI.
Introducir datos personales

Luego eliges si la fecha más rápida la necesitas para el Documento Nacional de Identidad o el Pasaporte, o incluso es posible para los dos a la vez!.
Selecionar DNI o Pasaporte
A continuación es cuando seleccionas la provincia.
Selecionar provincia cita DNI

Este paso es IMPORTANTE. En la siguiente pantalla selecciona el enlace de CITA RÁPIDA, como te mostramos en la captura inferior:
Cita DNI rápida

Ahora presta atención.
Se mostrará un buscador con varias opciones de filtrado que son.

  • En primer lugar te muestra la fecha desde la que puedes empezar a buscar. A partir de ese día puedes elegir el día y mes.
  • El segundo apartado te muestra todas las localidades disponibles. Aquí es donde marcarás la casilla de las oficinas de las que quieres buscar si tienen citas libres.
    Sí eliges todas, tendrás más opciones a conseguir una cita más próxima.
  • El último apartado es el que permite filtrar la búsqueda por días de la semana y por horas.
    Evidentemente si tienes total disponibilidad de horarios marca todas las casillas.

Una vez lo tengas claro, pulsas sobre “Filtrar”.
Buscador citas DNI libres

Aquí es donde podrás ver los resultados de la búsqueda de citas libres en las oficinas que hayas marcado anteriormente.
Obtendrás un listado con la fecha, oficina y en azul el horario disponible.
Pincha sobre el horario que te interese.
citas DNI o Pasaporte disponibles

Consejos de búsqueda

  • Hay que entender que al ser citas que otras personas cancelan, los resultados de la búsqueda de citas libres puede variar según lo hagas un día u otro incluso a una hora y otra.
  • En la primera búsqueda no has encontrado fecha que te encaje, inténtalo de nuevo más tarde u otro día. Podrás hacerlo cuantas veces quieras.
  • Si tienes mucha urgencia, marca todas las opciones tanto de días de la semana, horarios u oficinas. De este modo lograrás tener la cita más rápida.
    Incluso en otras provincias, aunque se encuentren algo alejadas de tu domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *