Cita Pasaporte Vilanova i la Geltrú

por | 7 junio, 2011

Para sacar por primera vez o para renovar el Pasaporte en Vilanova i la Geltrú, tienes que solicitar cita previa, y lo puedes hacer telefónicamente o cómodamente por internet. No te olvides al ir a la oficina de expedición con toda la documentación exigible, pero antes revisa al teléfono o el horario de oficina.

Renovación Pasaporte Vilanova i la Geltrú | Cita Pasaporte Vilanova

  • nº de teléfono: 938935886
  • teléfono cita previa: 060
  • Horario:
    1. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas
  • Dirección:
    Calle Vapor, 19
    08800 – Vilanova i La Geltrú (Barcelona)

Solicitar cita Pasaporte online Vilanova i la Geltrú

Documentación para renovar el Pasaporte

– Una fotografía reciente (color, fondo blanco). Si el titular tiene ya el DNI electrónico, no es necesaria la fotografía (si el DNI electrónico se ha expedido hace menos de 2 años).
– DNI en vigor.
– Pasaporte anterior, si aún no está caducado.

RENOVAR PASAPORTE A UN MENOR

Además de la documentación anterior:

  • Si el titular del pasaporte es menor de 18 años, irá acompañado de las personas que ejerzan la patria potestad o la tutela. Por ejemplo: Si la tutela la tienen conjuntamente el padre y la madre deberán acudir los dos con su DNI y el Libro de Familia.
  • Si es menor de 14 años y no tiene DNI, deberá traer además Partida de Nacimiento Literal (en el nuevo pasaporte no se puede incluir a los hijos, que deberán tener su propia documentación).

Personas incapacitadas

Para la expedición de Pasaporte para menores de edad y para personas incapacitadas deberá constar el consentimiento expreso de quienes ejerzan la patria potestad o tutela con la indicación de que su ejercicio no se encuentra limitado para prestarlo, debiendo en caso contrario suplir su falta con autorización judicial. El consentimiento de las personas o entidad que ejerzan la patria potestad o tutela se prestará ante el funcionario del órgano competente para la expedición del pasaporte. También podrá prestarse ante fedatario público, en cuyo caso, deberá acompañarse a la solicitud, copia auténtica del documento del que resulte el citado consentimiento.

4 pensamientos en “Cita Pasaporte Vilanova i la Geltrú

  1. Lidia

    Buenas tardes, quisiera saber si cuando uno renueva pasaporte y DNI , es en el momento que se otorga ya renovado, o hay que esperar unos días?
    Gracias por su atención
    Atte, Lidia B. Troncoso Morzelli

    Responder
  2. Alexandra Camaló

    necesito renovar el pasaporte de mi hijo de 5 años. Esta caducado y no tiene DNI. como puedo pedir cita por telefono?
    En el telefono me piden el numero de DNI y él no tiene DNI.
    Gracias

    Responder
  3. violant

    la meva filla de 14 anys té dni i ara necessita fer-se el passaport, hem de venir el pare i la mare o pot venir un dels dos?
    quina documentació s’ha de portar?

    gràcies

    Responder
    1. dni Autor

      Hay una nueva norma que dicta que para la expedición del Pasaporte de un menor será obligatoriamente necesario el consentimiento de los dos padres del menor, siempre que ambos tengan atribuida la patria potestad.
      Deben autorizarlo ambos progenitores:
      DOCUMENTACIÓN NECESARIA
      Los hijos deben ir acompañados de su padre y su madre, que firmarán un documento otorgando su consentimiento junto con el funcionario que haga los trámites. En caso de que uno de los dos titulares de la patria potestad sobre el pequeño no pudiera personarse, el otro progenitor deberá presentar acta firmada ante notario del progenitor ausente expresando el consentimiento para la expedición del pasaporte de su hijo. El acta notarial deberá acompañarse a la solicitud de pasaporte.

      Es obligatoria la presencia física del niño:
      El menor para quien se solicita el pasaporte debe acudir junto a sus padres a tramitar su documento.

      Si el menor tiene DNI:
      – Debe presentar su Documento Nacional de Identidad, que le es devuelto en el acto.
      – Tiene que llevar una fotografía reciente tamaño 32 x 26, en color y con fondo blanco, liso y uniforme, tomada de frente, y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona.
      Si el menor de 14 años no tiene DNI:
      – Tiene que presentar una certificación literal de nacimiento, que expide el Registro Civil, y el DNI de quienes ejerzan la patria potestad o tutela.

      Cuando por la urgencia del viaje no se pueda aportar la certificación literal de nacimiento, por demora en su expedición por parte del Registro Civil, se le puede expedir un pasaporte tipo B, que limita su vigencia a tres o seis meses. Pero esto solo es posible si, junto con el DNI de los progenitores, se presenta el libro de familia o la resolución judicial o administrativa de atribución de la mencionada tutela y el justificante de haber solicitado la certificación literal de nacimiento.

      Si uno de los padres es extranjero:
      Cuando una de las personas que ejerce la patria potestad no es española, debe aportar, además de la certificación literal de nacimiento del menor, el número de identificación de extranjeros o cualquier otro documento identificativo legal.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *