Pasaporte

El pasaporte ordinario español es un documento público, personal, individual e intransferible, expedido por los órganos competentes de la Administración General del Estado, que acredita, fuera de España, la identidad y nacionalidad de los ciudadanos españoles salvo prueba en contrario, y, dentro del territorio nacional, las mismas circunstancias de aquellos españoles no residentes.

Todos los ciudadanos españoles tienen derecho a obtener el pasaporte ordinario excepto en los siguientes casos:

  • Haber sido condenado a penas o medidas de seguridad que conlleven la privación o limitación de su libertad de residencia o de movimientos, mientras no se hayan extinguido, salvo que obtengan autorización del órgano judicial competente.
  • Cuando la autoridad judicial haya prohibido su expedición o la salida de España respecto al interesado que se halle inculpado en un proceso penal.
  • Que motivadamente le sea limitado este derecho por el Ministerio del Interior en el ámbito de las medidas de los estados de alarma, excepción y sitio.

2 comentarios en “Pasaporte

  1. María Carmen Carbonell Cano

    Hola no puedo pedir cita previa para renovar el pasaporte. Está mal explicado, tanto por teléfono como por esta página. Si Yo quiero renovar el pasaporte me pide los datos de otro documento.

    Responder
    1. dni Autor

      Para pedir cita online para la renovación del Pasaporte, en primer térnimo te solicita que te indentifiques con tu DNI. Posteriormente, puedes elegir qué documento renovar.

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citadni.info te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.