Renovar DNI


En citadni.info puedes renovar el DNI caducado o perdido. Lo puedes hacer cómodamente por Internet de manera rápida y sencilla o también por teléfono (llamada de tarificación de fijo nacional).
Información a usuarios que va a renovar o tramitar por primera vez el dni en la web de cita previa, requisitos necesarios y oficinas de expedición.
La solicitud de las citas es simple y el tiempo estimado para completar todo el proceso es inferior a 5 minutos.

Para poder solicitar la renovación del DNI es imprescindible que la persona a quien se le va ha expedir el Documento Nacional de Identidad se presente físicamente en la oficina/comisaría.
El DNI se deberá renovar dentro de los últimos 90 días de vigencia.

Documentación a presentar para la renovación

Para poder renovar el DNI necesitas aportar la siguiente documentación:

  • Una fotografía reciente en color.
    1. Tamaño 32×26 milímetros.
      Fondo uniforme blanco y liso.
      La foto debe estar tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta.
      Sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la correcta identificación de la persona.
  • El DNI anterior.
    1. Si la renovación es por pérdida o extravío te pedirán la denuncia previa o simplemente decirlo al equipo de expedición.
  • En caso de renovarlo por cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior.
    1. Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde tengas el domicilio. Ten en cuenta que el certificado de empadronamiento no debe tener más de tres meses.
      Pero si autorizas a que ellos consulten tus datos del domicilio accediendo al Sistema de Verificación de Datos de residencia, no tendrás que presentar el certificado de empadronamiento.
  • Si el alta en el Padrón Municipal se ha realizado en los dos últimos meses, es necesario aportar el certificado o volante de empadronamiento.
  • IMPORTANTE: Si has cambiado recientemente de domicilio es posible que no aparezcan tus datos nuevos en el Sistema informático por el retraso en la actualización de la base de datos del Sistema de Verificación de Datos de residencia.

  • Si el titular del DNI es menor de 14 años o incapaz
    1. Debe ir acompañada de la persona apoderada que tenga la patria potestad o tutela, o persona apoderada.
  • En caso de variación de datos de filiación, Certificado del Registro Civil (expedido con una antelación máxima de seis meses a la fecha de la solicitud del DNIe 3.0).
  • La pérdida, robo o deterioro del DNIe 3.0, conllevará la obligación de su titular de hacer un duplicado cuya validez será la misma que tenían los Documentos a los que sustituyen, salvo que éstos se hallen dentro de los últimos 90 días de su vigencia, en cuyo caso se expedirán con la misma validez que si se tratara de una renovación. En determinados casos se necesita rellenar un impreso (D-601) que te lo dan en la propia oficina y si el DNI a sustituir era del modelo anterior se ha de aportar una fotografía más.
  • Si quieres expedir un duplicado con la misma vigencia que el viejo, no te pedirán fotografía.