Periodo validez DNI

¿Cuál es la periodicidad de caducidad del DNI?
¿Qué periodo de validez tiene el Documento Nacional de Identidad?

En la siguiente tabla puedes ver el período de validez que tiene el DNI, contando desde la fecha de la expedición o a cada renovación.

Tabla caducidad del DNI
Edad titular Años de Validez
Menos de 5 años 2
hasta 29 años 5
Con 30 hasta 69 años 10
70 o más Permanente
Ten en cuenta que el DNI se puede renovar 90 días antes de la caducidad.

Hay algunos casos en los que se puede otorgar un periodo de validez distinto al DNI tanto si se expide uno nuevo como si se renueva. Estos supuestos son:

  • Validez Permanente.
    1. A personas mayores de treinta años que acrediten la condición de gran inválido.
  • Validez por un año.
    1. En casos especiales, como en los supuestos en que, por circunstancias ajenas al solicitante, no pudiera ser presentado alguno de los documentos, o en los supuestos de variación de los datos que se recogen en el Documento Nacional de Identidad, siempre que no se puedan aportar los documentos justificativos que acrediten dicha variación.

Validez de los certificados electrónicos del DNI

Con independencia de la validez del DNI, la vigencia de los certificados electrónicos reconocidos, incorporados al mismo, no podrá ser superior a cinco años.

A la extinción de la vigencia del certificado electrónico, podrá solicitarse la expedición de nuevos certificados reconocidos, manteniendo la misma tarjeta del Documento Nacional de Identidad mientras dicho Documento continúe vigente.

La pérdida de validez del Documento Nacional de Identidad llevará aparejada la pérdida de validez de los certificados reconocidos incorporados al mismo. La renovación del DNI o la expedición de duplicados del mismo implicará, a su vez, la expedición de nuevos certificados electrónicos.